sábado, 30 de marzo de 2013

Semana SIN Pesticidas

La Fundación Vivo Sano dice NO a los pesticidas e impulsa a nivel nacional la Semana sin Pesticidas, entre los días 20 y 30 de marzo de 2013.
 
La campaña francesa original se viene realizando exitosamente desde 2006. Se celebra entre el 20 y el 30 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la primavera, ya que durante esta estación es cuando más pesticidas se rocían. Los puntos clave de la campaña son:
  • Concienciar sobre los riesgos para la salud y el medio ambiente de los pesticidas sintéticos.
  • Dar a conocer alternativas.
  • Crear las bases para crear un movimiento para un mundo sin pesticidas.
El año pasado, más de 120 organizaciones participantes crearon conciencia a través de eventos educativos, visitas y jornadas de puertas abiertas, marchas, encuentros e intercambios, exposiciones, conferencias y debates... En total casi un millar de eventos en diferentes países.

En la web de la Fundación encontrarás información sobre los peligros de los químicos y pesticidas, con actualizaciones diarias de noticias, blogs y entrevistas.

  • ¡Entre todos queremos conseguir una primavera libre de pesticidas!
Fundación Vivo Sano: En qué consiste, Quién está expuesto, Por qué son peligrosos, Legislación, Alternativas, Qué hacer, Acciones, Eventos, Descargas, Vídeos, Prensa, Enlaces relacionados.